sábado, 23 de abril de 2011

Cadete Femenino Nazaré Cup 2011

En primer lugar realzar el gran campeonato de nuestras chicas cadetes en un torneo muy duro a nivel físico y psicológico, en el que se suma la brevedad para la preparación de los partidos, además en la Nazaré Cup la diferencia de edad resulta un gran escollo durante el periodo competitivo.

Encuadradas en el grupo A sólo nos logro ganar con gran claridad el equipo de Alcanena campeón a posteriori del torneo , la primera jornada nos enfrentaba al anfitrión , como toda competición en la que desconoces por completo al rival al que te enfrentas los primeros minutos son claves y nos dieron tiempo para decidir desde el banquillo la solución: provocar dificultades en su circulacion de balón y vigilar la zona izquierda en la que su lanzamiento exterior era eficaz , conclusión robos de balón y contraataques precisos que nos daban los 2 primeros puntos del campeonato después de una segunda parte sobresaliente a nivel defensivo.

El día siguiente nos tocaba doblar a la mañana tendríamos el enfrente al campeón de la misma categoría del año pasado Alcanena y formado por el mismo bloque de jugadoras 3 de ellas en la selección portuguesa juvenil, perdimos por una claridad evidente como todos los equipos de nuestro grupo contra ellas (nadie consiguió meterles mas de 14 goles), como detalle destacar una gran segunda parte en este partido en el que incluso el entrenador rival ganando por mas de 16 goles pidió tiempo muerto después de un parcial de 5-0 de las nuestras, parece una anécdota simple, pero los que estábamos allí sabemos que no, o sea que a descansar y preparar el partido de la tarde contra el Cister , sabíamos lo que nos jugábamos el ganar nos metía en las semifinales y las referencias que teníamos de ellas era de un equipo en el que destacaban la central y la pivote y muy disciplinado en el juego tanto a nivel defensivo como ofensivo. Comenzo el partido con un gran respeto entre los 2 equipos y aunque siempre fuimos por delante llegamos al descanso con todo por decidir, la segunda parte fue muy diferente, volvimos a tomar la decisión del primer día presión, ayudas y correr, pronto abrimos una brecha de 6 goles, pero ellas no daban el partido por perdido y llegaron a ponerse a uno nadie se quería perder estar en la semifinal y el partido estaba duro, ahí fue el punto de inflexión nuestras chicas apretaron los dientes y logramos minar poco a poco la moral del equipo rival al que llegamos a ganar de 9 y finalizamos 7 arriba estábamos en ¡SEMIFINALES!, las caras de las chicas lo decían todo merecía la pena tanto esfuerzo viéndolas tan felices.

Evidentemente cuando llegas a una semifinal y más en una categoría en la que teníamos jugadoras 2, 3 y alguna hasta 4 años mayor que las nuestras sabíamos que no nos íbamos a encontrar una perita en dulce, y así fue, el Vela Tavira era con Alcanena el favorito a ganar el campeonato es mas la final a posteriori fue jugada entre ellos y la diferencia fue de un gol a favor de Alcanena , entre estos 2 equipos tenían 5 jugadoras internacionales por Portugal, aguantamos 7 minutos de partido y luego ya fue un monologo de las portuguesas a nivel defensivo eran impresionantes y su portera internacional minaba la moral de las nuestras tocaba pelear por el podio.

El tercer y cuarto puesto nos enfrentaba a un conocido el BM.LA CALZADA JUVENIL , una pena de partido porque nos sobró la primera parte , la segunda digna de enmarcar y cuatro goles nos separaron del cajón.

En cuanto a un breve y final resumen de nuestro campeonato resaltar de nuevo el increíble merito de las chicas en el que hay que reseñar que la diferencia de fuerza y edad fue paliada con momentos de juego y espíritu competitivo que nos hicieron ver la mejor cara de este equipo durante todo el año . Por mi parte dar las gracias a todas las jugadoras y a Enzo en un torneo que para mi a nivel personal significaba mucho . ¡GRACIAS! . Por cierto no quiero finalizar este resumen del campeonato por tierras portuguesas sin desear a Claudia que esos malos presagios que traemos de esa rodilla de allí se queden solo en eso, después de una recaida en semifinales contra el Tela Vira. Evidentemente destacar por no se cuantas veces ya ese cuarto puesto que nos sabe a gloria y que nos lleva a una pregunta ¿por qué no competimos siempre así?, podemos niñas . Enhorabuena también a Gelu y Felo y sus chicos por el gran campeonato realizado.