EL CLUB

- DATOS:

GRUPOASTUR BALONMANO







- LOCAL: Colegio Noega. Gijón
- DIRECTOR DEPORTIVO:
   Maga, tlfno: 626.290.886

- DIRECTIVA:
Presidente: Angel Gulín


- LA HISTORIA: 
Historia del grupoastur balonmano en el Campeonato de Asturias.




El GRUPOASTUR BM. como Club, es fundado a mediados de los años 80 por Jose Manuel Fernández Rouco. 

En sus inicios el club entrena y juega en el Colegio Las Palmeras y en el Colegio nuestra Señora de Contrueces, pasando después a los Colegios Noega y Piñole y empezando a crecer de una manera tan grande que cubre todas las categorías en masculino desde benjamines, con 2 equipos por categoría, un equipo en segunda nacional y una sección femenina.

Después de esa primera etapa, la dirección deportiva del club pasa a manos de Alberto Suárez. El número de equipos sigue siendo denso, pero la sección femenina es intermitente. En esta etapa el club gana campeonatos de Asturias en todas las categorías y juega fases de sector de campeonato de España en cadetes, jugando la fase final y quedando octavo de España, compitiendo con equipos de la talla del Atlético de Madrid, Granollers, Barcelona, etc...

Como jugadores a nivel individual el orgullo del club se vuelca en los campeones del mundo Alberto Entrerrios y Raul Entrerrios, ellos se forman durante esta etapa. Otros de los jugadores internacionales nacidos en el Grupoastur BM, son por ejemplo, en categoría juvenil Pablo Fernández y en categoría cadete Angel Gulin. Aparte de los ya mencionados, otros jugadores del Grupoastur BM compiten en liga Asobal y en división de honor plata y varias figuras destacadas, como el director técnico Alberto Suárez, también han formado parte de nuestro Club.
  
La categoría femenina resurge y llega para quedarse, con campeonatos de Asturias en cadetes e infantiles. El equipo infantil femenino, en la temporada 2010-2011, consigue el logro mas grande del club quedando cuartas de España.

Destacar que desde que el club existe, una cantidad muy considerable de jugadores, jugadoras y entrenadores, forman parte de las selecciones de nuestra comunidad autónoma, representándonos en los distintos campeonatos de España.

Actualmente, el club tiene equipos en todas las categorías, tanto en categoría masculina como femenina, desde 2ª división hasta benjamín, algo realmente difícil de conseguir en estos días.


Numerosos títulos de Asturias engalanan la historia del grupoastur balonmano, muchos de ellos conseguidos en solitario y otros en estrecha colaboración con el club Revillagigedo.


MAS DATOS DEL MEDALLERO:
Desde que en la temporada 1986/1987 se subiera al podio, el grupoastur balonmano no se ha vuelto a bajar, no habiendo una sola temporada en la que no cosechara un primero, segundo o tercer puesto.
En la temporada 2003/2004 consigue su primer podio en femenino.


En un gran número de ocasiones se han subido al cajón los equipos del grupoastur balonmano, demostrando ser una de las canteras mas laureadas del balonmano asturiano.


RESULTADOS FINALES DE LA TEMPORADA 2012/2013


CATEGORIA SENIOR FEMENINO: 2º
TORNEO FEDERACIÓN: 4º

CAMPEONATO TERRITORIAL JUVENIL MASCULINO: 2º
TORNEO FEDERACIÓN: 1º  

CATEGORÍA CADETE MASCULINA - 1ª DIVISIÓN: 9º

CATEGORÍA CADETE FEMENINA: 1º

CATEGORÍA INFANTIL MASCULINA  - 1ª DIVISIÓN: 5º  

CATEGORÍA INFANTIL FEMENINA: 3º

CATEGORÍA ALEVÍN MASCULINA: 7º

CATEGORÍA ALEVÍN FEMENINA: 2º
FASE TERRITORIAL: 4º

CATEGORÍA BENJAMÍN MASCULINA “A: 6º


CATEGORÍA BENJAMÍN FEMENINA “A”: 1º